Centro Veterinario Pizarra - Guia del cachorro - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra - Guia del cachorro

Consejos

Antes de adoptar una mascota, debes hacerte las siguientes preguntas:

1ª ¿Tengo tiempo suficiente para dedicarle?

Necesitas un minimo de 15 minutos por la mañana, a mediodia y por la noche.

2ª ¿Puedo costearmelo?

Una mascota genera unos gastos de alimentación, veterinario, peluqueria y adiestramiento en su caso.

3ª ¿Tengo un sitio adecuado para el/ella?

Debe ser "su guarida", exclusivo y cómodo para él.

Si has contestado afirmativamente a estas tres preguntas, ha llegado el momento de acoger a tu cachorro.

Te recomendamos adoptarlo entre las 7 y 12 semanas de vida, nunca antes.

Tiene que estar desparasitado y si es posible con la primera vacuna puesta, ya que se admnistra a las 6ª semana de vida. Si no lo está, desconfia y no admitas excusas.

Si conoces a los padres de tu cachorro, te podrás hacer una idea de lo que será tu mascota en un futuro.

Siempre recomendamos adoptar, por el número de animales sin hogar que se abandonan cada día pero, si decides comprar, exige un comprobante de venta donde se aclaren las garantias por escrito.

En cuanto tengas a tu mascota contigo, traenoslo inmediatamente a la consulta veterinaria. Le realizaremos una revisión completa que garantice que todo está en orden, y te daremos una serie de consejos sobre el protocolo de vacunación, desparasitación, alimentación, etc...