Centro Veterinario Pizarra - Mascotas Senior - Veterinario Pizarra

Centro Veterinario Pizarra
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Centro Veterinario Pizarra - Mascotas Senior

Consejos







En general, sabemos que los animales de razas pequeñas suelen vivir más años que las razas grandes, por lo tanto alcanzan la edad geriátrica un poco después.

El envejecimiento es un proceso natural de evolución gradual y lenta. Conforme se van haciendo mayores, van apareciendo diferentes signos como: disminución de la vitalidad y la interacción social; el pelo se cambia a blanco o gris especialmente alrededor del hocico y los ojos; disminuye la movilidad en general, apareciendo dificultades a la hora de saltar, levantarse después de haber estado tumbado, etc.

¿Y por qué debo saber cuándo mi animal "se hace mayor"? Para que os sirva de orientación, cuando vuestra mascota cumpla los 7 años, lo podemos considerar un animal sénior. Esto significa que debemos empezar a cuidarlos de una forma especial, para alargar su vida en años, y mejorar su calidad de vida:

  • Necesita un alimento específico para animales de edad avanzada, teniendo en cuenta si están esterilizados o no. Los beneficios que aportará esta alimentación sénior serán: mayor digestibilidad y prevención del sobrepeso, estimulación de la síntesis proteica y reducción de la pérdida de masa muscular y ayuda a mantener las funciones vitales del cerebro durante el envejecimiento.


  • Cuidar la higiene dental. En animales mayores es frecuente la presencia de sarro y placa dental, que provocara la aparición de dolor, dificultad al masticar, infecciones y en algunos casos enfermedad periodontal y pérdida de piezas dentales.


  • Visitar al veterinario 2 veces al año. Es muy importante diagnosticar a tiempo las enfermedades crónicas que van a ir apareciendo: problemas cardiacos, renales, articulares, etc. Por ello, además de la visita anual para el recordatorio de las vacunas, os recomendamos venir a la consulta y solicitar una revisión geriátrica (análisis de sangre, orina, electrocardiografía, radiografía, ecografía, etc.).  Te recomendaremos el mejor chequeo adaptándonos a la historia clínica de tu mascota, porque es mejor adelantarnos a los signos clínicos de cada enfermedad.



 

Centro Veterinario Pizarra

C/ Málaga nº 9- 29560 Pizarra (Málaga)
Telefono: 952 483 493 - email: centrovetpizarra@gmail.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información